Mi Robot Vacuum-Mop Pro: la aspiradora con inteligencia artificial que cambia estilos de vida

El aseo del hogar es tarea de todos los días y una labor que realizamos los seres humanos cotidianamente. A raíz de la pandemia, estas labores tomaron mayor relevancia debido al confinamiento, y ahora, de la mano con el modelo de trabajo híbrido que se ha expandido gracias a la tecnología. 

Es así como las alternativas para realizar dichos trabajos cada vez son más frecuentes. Una de ellas es la nueva aspiradora robot de Xiaomi, Mi Robot Vacuum-Mop Pro. En lenguaje sencillo, es un electrodoméstico que barre y trapea por sí sola, ayudándonos a optimizar tiempo para poder utilizarlo en otras tareas.

Desde que “Mi Robot” entró por la puerta de mi casa estaba feliz, la expectativa por probarla y ver si realmente funciona de la manera que muestran en televisión es enorme. Al abrir la caja, veo que es de color blanco, y parece ser sencilla de manejar y muy liviana. 

Me dispuse a leer las instrucciones y armarla, lo cual fue fácil, ya que las partes que la conforman son piezas de un tamaño perfecto para ubicarlas sin perderse. Al encender la aspiradora, comienza a dar vueltas sobre su mismo eje, casi como un cachorro reconociendo su entorno. Para ayudarla en su trabajo, es necesario ubicarla en un espacio abierto y despejar obstáculos como cables, medias u objetos que no se puedan aspirar y que terminen interrumpiendo su camino.

Mi primera sensación fue extraña, no estamos acostumbrados a tener electrodomésticos autónomos y mi curiosidad por entender cómo funciona era muy grande. No era capaz de ignorarla así que comencé a seguirla, esperando que no se golpeara o tropezara con algún objeto o superficie, parecía una madre detrás de un bebé. Al pasar el tiempo, observé y me di cuenta que gracias a la tecnología puede reconocer el entorno y “caminar” más despacio cuando “sabe” que se va a encontrar con un borde.

Al pasar los días, fui descubriendo más y más beneficios de esta máquina. Una vez estuve feliz con su función para barrer quise aprovechar y ponerla a prueba. Necesitaba trapear el piso y no tenía tiempo. Mi Robot Vacuum-Mop Pro tiene esa función y lo único que debes hacer es cambiar una pieza de la aspiradora para que la pongas a funcionar y quede el piso como nuevo. 

Otro de los beneficios es el modo programación para que no tengas que estar pendiente de encenderla y apagarla, simplemente desde tu celular con la aplicación “Mi Home”, se programa para que inicie su trabajo a la hora que desees. Además, regresa a su lugar de carga por sí sola.

Vivo en un espacio de 70 metros cuadrados. Los primeros días estuve preocupada por la duración de la batería, creyendo que tendría que cargar varias veces para que hiciera su recorrido. Para mi sorpresa, la aspiradora recorre cada espacio de mi apartamento dos o tres veces sin agotarse la batería, pasando por esos lugares difíciles de barrer como debajo de las camas, los sofás entre otros.

Gracias a este estupendo regalo, mi estilo de vida cambió. Desde que inició la pandemia trabajo desde casa y ahora en mi empresa optaron por este modelo de trabajo que me parece excelente. Sin embargo, las labores de casa se intensificaron al estar todo el día. 

Mi Robot, nos brinda una experiencia diferente y agradable. Actualmente, cuento con más tiempo para trabajar, para estar con mi familia o simplemente para descansar, sin tener que preocuparme por tener el piso limpio. Estar en casa ahora es más cómodo y recomiendo este robot a todos los hogares, incluso es perfecta para quienes sufren de alergias o rinitis, dado que su tecnología recoge el polvo sin levantarlo.

Gracias a Xiaomi por esta experiencia y pensar en las necesidades que ha generado la nueva normalidad.

Este comunicado, al igual que todos los que están publicados en esta sección, es un servicio de Impacto TIC inicialmente para sus agencias de comunicación aliadas, y no influye en la independencia editorial del medio. En esta etapa de experimentación, su publicación no tiene ningún costo.